Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

¿QUÉ ES LA TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA DEL DR. HERRERO, “DESPÍERTAME QUIERO SANARME”?

 

Es una terapia incluida dentro de la medicina Integral u Holística, donde se tiene en cuenta el cuerpo físico y la parte mental y emocional de la persona. En esta terapia el poder lo ostenta la propia persona, que es quién debe realizar los cambios progresivos en su forma de actuar, pensar y sentir. Según la velocidad de trabajo personal así ocurrirán los cambios a nivel físico, mental y emocional. La Terapia Emocional Integrativa es compatible con otros tratamientos médicos alopáticos, homeopáticos y naturales. 

            Descubrí la  Astrología a los 20 años. Casi a la vez que empecé mis estudios en medicina me inicié en la Astrología, y me impactó tanto su aplicación en la salud que tuve dudas sobre si seguir mis estudios de medicina. Al final decidí realizar mi carrera médica y opté por la especialidad de Pediatría. Hasta el año 2013 practiqué medicina convencional en mi trabajo público y privado, aunque a veces usaba mis conocimientos astrológicos tanto para mi vida diaria como para algunos de mis pacientes pediátricos. 

Ya a finales del 2013 acumulaba mucha tensión emocional, mental y varias enfermedades físicas: diarrea crónica, insuficiencia pancreática exocrina, celiaquía, osteofitos y degeneración artrósica en cervicales, osteoporosis, insomnio crónico, ansiedad generalizada y varios episodios depresivos. Tuve una grave crisis de pareja a final del 2013 que me hizo parar en mi vida y profundizar en mis conflictos. A partir del 2014 descubrí la Astrología Egoica y la Astrología Cuántica, y a través de mi profesor Joshua S. Santos empecé a recibir tratamientos de terapia emocional con Descodificación. Rápidamente mi salud empezó a cambiar, conforme integraba mi nueva forma de moverme en la vida, cambiaba mi forma de pensar, y transitaba mis emociones y traumas. Los primeros problemas en resolverse fueron el insomnio, la ansiedad y la depresión. Sin darme cuenta mis dolores óseos fueron espaciándose al igual que mis contracturas musculares, apartando de mi vida el collarín cervical del que tanto dependía. 

            Siendo consciente de mi profundo cambio en salud física, mental y emocional, decidí formarme en Descodificación, Astrología Egoica, Astrología Cuántica, Mindfulness, Hipnosis,  Kinesiología, Homeospagyria y Canalización. Al avanzar en mis conocimientos fui aplicando estas terapias a la enfermedad digestiva que arrastraba desde la infancia, llevándome la grata sorpresa de conseguir que mi páncreas volviese a fabricar enzimas digestivas de forma espontánea, y de volver a tolerar el gluten en dosis progresivas en mi dieta. Con todo esto, mis 100 pastillas que tomaba en el 2013 fueron reduciéndose a ninguna en el 2018. Actualmente continuo en Terapia Emocional. 

   Así nace la Terapia Emocional Integrativa del Dr. Herrero, “Despiértame quiero Sanarme”. Una vez experimentado en mi salud el potencial curativo de la misma surge en mí el compromiso de usarla en mi arsenal médico profesional. No solo quiero usar la Medicina Alopática o Convencional, sino que decido ampliar mi formación médica y presentarme como un Médico Holístico e Integrador que pretende mejorar la salud abordando no solo el cuerpo físico sino la mente y las emociones. 

¿QUÉ ES EL CICLO DE TALLERES TEÓRICO-PRÁCTICOS DE LA TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA DEL DR. HERRERO, “DESPIÉRTAME QUIERO SANARME”?

 

El ciclo de Talleres teórico-prácticos de la TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA DEL DR. HERRERO, “DESPÍERTAME QUIERO SANARME”, nace como una necesidad de complementar la Terapia Emocional Individual del Dr. Herrero, abriendo un espacio grupal para el aprendizaje de técnicas emocionales. Se inició en el 2015 como un ciclo anual de 8 Talleres, uno cada 4 semanas. 

Es un programa de intervención grupal orientado a tratar no solo el estrés y la ansiedad, sino también el crecimiento personal y la Terapia Emocional. El estrés y la ansiedad están en todos los hogares. En las apretadas agendas familiares se prioriza ser productivos, “hacer” y “tener”. Se dedica poco tiempo a compartir las emociones (como nos sentimos) y a darse cuenta de cómo actuamos, pensamos y cómo nos sentimos (explorar y profundizar).

    Se necesitan programas de intervención grupal donde poder aprender a cambiar nuestra mente reactiva por una mente más consciente que sepa concentrar su atención en el presente, que juzgue menos, que reaccione con menor intensidad a sus pensamientos y emociones, y que sea compasiva (que se trate a uno mismo y a los demás con amabilidad y cariño).

       La mente consciente, es más saludable y tiene recursos que la alejan de la ansiedad y la depresión, de la rumia mental, del apego hacia las personas, objetos y situaciones. Por todo ello es menos vulnerable a patologías mentales.

        También es necesario prestar atención a nuestro cuerpo, entrenar la consciencia corporal, pues aquí suceden las manifestaciones de pensamientos y emociones.

      ¿Cómo se puede hacer este cambio de una mente reactiva a una mente más consciente? Aprendiendo Mindfulness, autoestima, comunicación emocional, adquiriendo un nuevo modelo de relacionarnos con nuestros pensamientos y emociones, descodificando nuestros conflictos emocionales, indagando en nuestros Egos, aprendiendo el Desapego, etc. El sustento o la base de todo ello nos lo da el Mindfulness.

      La formación va dirigida a cualquier adulto (tenga hijos o no) que desee mejorar su estrés o ansiedad, crecer a nivel personal y aprender herramientas para manejar sus conflictos emocionales. 

    Los niños no pueden asistir a esta formación ya que no tienen consciencia para aplicar la terapia emocional. Ellos pueden recibir lo que aprendan sus padres, tanto en conocimientos como en prácticas en casa. Los hijos imitan los conflictos emocionales de los padres. Los niños y las personas cercanas a quién asista a los talleres se beneficiarán de la transformación del familiar que acuda a la formación. Si cambia nuestra relación con el mundo interno, cambia nuestra relación con el mundo externo, y este puede cambiar o no.

 

 

AUDIOS DE MINDFULNESS

MINFULNESS Y EL ANHELO DE LA FELICIDAD: EL REFUGIO

MINFULNESS Y LA EXPLORACIÓN CORPORAL

MINFULNESS EN LA RESPIRACIÓN

MINFULNESS DE LA RESPIRACIÓN Y LA AUTOESTIMA

MINFULNESS Y ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN 10 MINUTOS

MINFULNESS Y MINIMEDITACIÓN

MINFULNESS Y COMO RELACIONARSE CON LOS PENSAMIENTOS COMO ACONTECIMIENTOS MENTALES

MINFULNESS E INVITAR A LA DIFICULTAD Y TRABAJAR CON ELLA CON LA AYUDA DEL CUERPO

MINFULNESS Y COLOR COMPASIÓN

MINFULNESS Y RECIBIR COMPASIÓN

MINFULNESS Y EL APEGO

MINFULNESS DEL AMOR BONDADOSO

MINFULNESS E INDAGACIÓN ATENTA A NUESTROS EGOS

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes