Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

¿QUÉ SON LOS TALLERES DE MINDFULNESS Y despertar a la consciencia?

      Es un programa de Intervención Grupal para la familia, para cualquier adulto que lo demande, tenga hijos o no, y todos los padres de familia. Es complementario de la terapia individual. Es un programa pionero e innovador para dar formación básica de conocimientos de mente cuántica, inteligencia emocional  y terapia Egoica entre otras, integrados en un programa de Mindfulness. El programa se estructura en 8 talleres, uno por mes (ver calendario de talleres más adelante).

    Aunque la terapia emocional sea para los adultos y padres, se puede compartir de forma activa y consciente con los hijos y resto de familiares. Existe un vacio importante en las familias en la existencia de un espacio íntimo y real para compartir e interaccionar emocionalmente. Los padres están sumergidos en una dinámica de actividades, tareas y estrés que condiciona la vida familiar. Se prioriza la productividad, "hacer" y "tener", y se dedica poco tiempo en familia a estar presentes con consciencia, compartir las emociones y disfrutar del placer de estar juntos. Se necesitan programas de intervención grupal dirigidos al hogar para que los padres conscientes aprendan a planificar la actividad de "ser conscientes en el ahora con nuestras emociones".

    El Mindfulness aplicado a la terapia emocional permite a los adultos y padres vivir con atención plena, estar presentes en cada momento, tranquilidad en la relación con los hijos (y resto de familiares) para aportar comprensión, y entender y sentir la sanación emocional. El Mindfulness es una manera consciente e intencionada de conectar con lo que pasa dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Esta capacidad de conectar nos permite tener mayor claridad mental, más equilibrio emocional y el cultivo de nuestras mejoras cualidades como la bondad, el amor, la empatía y la solidaridad.

   La paternidad consciente nos lleva a revisar nuestras expectativas como padres, nuestras frustaciones y los conflictos que tenemos que resolver y que se activan cuando tenemos hijos. La felicidad de la familia depende de una buena práctica saludable de las emociones y su interacción mente con cuerpo. 

   Los talleres se imparten en la sala Zen Sol ubicada en Lomas del Sol 20 de Benajarafe (Málaga). La sala dispone de medios audiovisuales para proyección de diapositivas y videos, y de sillas para impartir las clases teóricas y para realizar las prácticas de meditación. Las personas que consideren oportuno hacer las prácticas en otra postura tendrán disponibles cojines para meditación o podrán traer de casa el material necesario. Se aconseja traer ropa cómoda, grabadora, calcetines, así como material para tomar notas. La duración estimada de cada sesión será de 5 horas. Cada taller se impartirá los sábados por la tarde, de 16 a 21 horas, un taller al mes, en total 8 sesiones. El material práctico de cada taller está disponible en cada uno de los talleres. Hay disponible un libro como soporte didáctico que es una guía teórico-práctica de los 8 talleres. 

    El precio por taller es de 40 euros. 

 

 

CALENDARIO DE TALLERES DE MINDFULNESS Y despertar a la consciencia.

TALLER 1: Mindfulness y la mente reactiva. Despertar a la consciencia.

Fecha: 6 de Octubre 2018. De 16 a 21 horas.

 

TALLER 2: Mindfulness y la autoestima, comunicación emocional y asertividad.

Fecha: 

 

TALLER 3: Mindfulness y los pensamientos. Programación Neurolingüistica (PNL).

Fecha: 

 

TALLER 4: Mindfulness y las emociones. Descodificación I

Fecha: 

 

TALLER 5: Mindfulness y las emociones. Descodificación II

Fecha: 

 

TALLER 6: Mindfulness y los principales Egos.

Fecha: 

 

TALLER 7: Mindfulness y el Apego.

Fecha: 

 

TALLER 8: Mindfulness y la sanar al padre y a la madre.

Fecha: 

 

 

INDICE, OBJETIVOS y esquema DE LOS TALLERES: "DESPIÉRTAME QUIERO SANARME"

Programa de Intervencion Grupal.pdf
Documento Adobe Acrobat [614.6 KB]

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes