Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

¿QUé ES LA ASTROLOGíA EGOICA?

    La astrología egoica es un modelo astrológico que describe los procesos de decisión entre las luces y las sombras que contenemos. La astrología es un canal de información del ser humano que es muy útil aplicada a la psicología y la terapia emocional. Con la astrología tenemos acceso al mapa de conflictos de nuestro inconsciente, y esto es de una gran utilidad para terapia psicológica y emocional, pues el terapeuta a prori ya conoce el inconsciente del paciente.

    La astrologia egoica es un prototipo de astología del siglo XXI, de reciente aparición, que trabaja con los "egos" de cada persona. ¿Que son los egos? los egos son nuestras sombras, todos nuestros pensamientos, emociones y acciones que nos hacen sufrir en el día a día y no sabemos como desprendernos de ellos, pues la persona reconoce que le resta energia, que le produce malestar, pero "les salen de forma automática". Así son los egos, nos acompañan desde que nacemos, y repetimos a diario esos PENSAMIENTOS, EMOCIONES, Y CONDUCTAS (acciones) que nos afectan de forma negativa pero que no sabemos como cambiarlos pues no sabemos ni reconocerlos.

    El trabajo del terapeuta es hacer consciente al paciente del origen de sus egos, aprender a reconocerlos, y una vez reconocidos aplicar inteligencia emocional para gestionarlos en positivo o en luz, de la sombra a la luz, de lo negativo a lo positivo. Las sombras de cada persona no se pueden eliminar, pero una vez reconocidas si se pueden gestionar de forma inteligente. 

    El conocimiento es el paso previo al entendimiento de por qué somos como somos y por qué nos pasa lo que nos pasa. El entendimiento permite elegir conscientemente entre las diversas opciones de las que siempre disponemos. Esta oportunidad de elegir se da en diferentes planos, físicos, emocionales, mentales, espirituales...., entonces se dice que "reconoces tu destino": SABER QUIEN ERES es la utilidad de la astrología egoica, y ofrecer herramientas que otorguen al buscador oportunidades para llegar a autorreliazarse comprendiendo su destino elegido.

¿qué se necesita para hacer terapia egoica?

1.- Lo más importante: ¿cual es el problema que desea consultar el paciente? Con la astrología el campo de predicciones es muy amplio y variado, y las posibilidades de que se manifiesten en la persona son igualmente amplias, por eso es más útil trabajar con problemas concretos que la persona padezca.

2.- Para elaborar una carta astral se necesita nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y la hora (lo más exacta posible).

¿que puedo conOCER CON terapia egoica?

La variedad de consultas en astrología egoica es muy amplia. Por citar algunas:

1.- ¿Cual es mi proyecto de vida? ¿Qué es lo más importante que debo hacer en mi vida? ¿Hacia donde debo dirigir mi voluntad?

    Es curioso como a nivel inconsciente sabemos o intuimos cual es nuestro proyecto de vida, y donde debemos llevarlo a cabo (trabajo, casa, hijos, pareja.......), pero es muy frecuente que la persona dude sobre su proyecto de vida, y lo va demorando, claro esto ocasiona sufrimiento pues no podemos contradecir nuestro proyecto de vida. Una vez reconocido, la persona se alinea en coherencia y dirige eficientemente su energia en la faceta de su vida que ha de brillar. El proyecto de vida nuestro está relacionado con nuestra relación paterna (o función paterna), por eso en este capítulo se recorrerá la biografia del paciente reconociendo y sanando la relación con su padre (o función paterna).

2.- ¿Donde busco mi seguridad emocional? ¿Qué necesito para sentirme protegido y nutrido? ¿Como soy emocionalmente? ¿Como me relaciono con los demás?

    Ésta es la parte más inconsciente de la persona, normalmente reconoce que la hace pero no sabe porqué, son respuestas automáticas que hemos aprendido y heredado de nuestros antepasados. Curiosamente la persona ve este comportamiento negativo en sus familiares y la labor del terapeuta es que reconozca su comportamiento en ella. Es muy importante trabajar el nucleo emocional de la persona, y para ello lo prioritario es que reconozca qué emociones le nutren, qué necesita a diario para sentirse bien, como se comporta con uno mismo y con los demás ¿reconozco mis necesidades emocionales y las tengo cubiertas? La salud emocional es la clave de nuestra felicidad, reconocer las emociones que nos nutren es la puerta hacia la inteligencia emocional. Nuestro mundo emocional esta relacionado con nuestra madre, así pues en esta sección se abordará la biografía del paciente reconociendo y sanando la relación con su madre (o función materna).

3.- ¿Como soy ante los demás? ¿Como me ven los demás? Es nuestra personalidad. En esta sección se toma consciencia de los egos de la persona que muestra hacia las demás personas.

4.- ¿Como es mi mente racional? ¿Cuales son mis pensamientos y creencias? Lo que piensa la persona es muy importante, sobre todo si esconde egos de sufrimiento. Para conseguir cambios de pensamientos y creencias primero el paciente ha de reconocer como piensa, el origen de este pensamiento, y si le aporta felicidad o sufrimiento. 

5.- ¿Cuales son mis acciones? ¿Qué hago en el día a día y porqué lo hago? ¿Qué busco en mis acciones? ¿Porqué hago lo que hago? 

6.- ¿Cuales son mis sentimientos? ¿Poqué siento lo que siento? ¿Como me comporto en mis relaciones con los demás? ¿Cuales son mis necesidades y valores?

7.- Problemas de pareja: ¿Qué tengo que aprender de mí relacionándome con los demás? ¿Poqué sufro en mis relaciones de pareja?

8.- Profesión: ¿Qué necesito a nivel laboral para sentirme satisfecho? ¿Cual es mi vocación? ¿Porqué tengo dificultades en conseguir mis metas?

9.- Sexo: ¿Cuales son mis necesidades sexuales? ¿Poqué tengo problemas en las relaciones sexuales?

10.- Salud: todos nuestros problemas de salud tienen una base psicológica y emocional. Podemos entender la enfermedad desde un punto de vista más profundo y sumar la terapia emocional a la terapia científica. 

CALENDARIO DE TALLERES DE formación en TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA

TALLER 1 de Terapia Emocional Integrativa:

Fecha: 7 de Octubre 2017. De 10 a 14 y de 16  a 20.30 horas.

 

TALLER 2 de Terapia Emocional Integrativa:

Fecha: 25 de Noviembre 2017. De 10 a 14 y de 16  a 20.30 horas.

 

TALLER 3 de Terapia Emocional Integrativa:

Fecha: 27 de Enero 2018. De 10 a 14 y de 16  a 20.30 horas.

 

TALLER 4 DE Terapia Emocional Integrativa:

Fecha: 24 de Febrero 2018. De 10 a 14 y de 16 a 20.30 horas.

 

TALLER 5 DE Terapia Emocional Integrativa:

Fecha: 28 de Abril 2018. De 10 a 14 y de 16 a 20.30 horas.

¿quieres descubrir tus egos?

A continuación puedes conocer los 12 principales Egos.

web de astrologia cuantica

Astrologia Cuantica Joshua S. Santos

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes