Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

EGO DE LA DIVISION: LIBRA                                                         EGO COMPARATIVO                                                                       EGO INDECISO

TENGO EL EGO DE LA DIVISIÓN, ME GUSTA RELACIONARME CON LOS DEMÁS, PERO ME ADAPTO DEMASIADO A SUS DECISIONES”

 

  ¿COMO SOY EN LUZ DESDE EL EGO DE LA DIVISIÓN?

           Soy una persona permisiva, tolerante, pacificadora e integradora. Disfruto de los eventos sociales y me gusta escuchar, aprender y experimentar todo el espectro de posibilidades entre el “blanco” y el “negro” que observo de las experiencias humanas que me rodean.

        Acepto todo lo que sucede, sin oponerme ni enfrentarme, sin juzgar. Me considero un buen anfitrión, con gusto por las formas y las apariencias bellas.

        Tengo agudizado el sentido de la justicia, soy imparcial, y suelo mostrarme con una sonrisa. Soy espíritu de conciliación, y se me da bien traer la paz en los enfrentamientos, por eso me suelen demandar en las disputas.

           

  ¿POR QUÉ SUFRO DESDE EL EGO DE LA DIVISIÓN? 

      De las múltiples opciones que observo, siempre me suelo concentrar en dos posibilidades reales. Entonces me cuesta mucho trabajo decidirme por una de ellas, prefiero contemplar la belleza de las dos opciones y me quedo con ambas.

      Entonces los demás me juzgan por no ser capaz de decidirme y me autoengaño con frases como “todo me da igual” “me da lo mismo” o “no prefiero ni una ni otra opción”. Me siento DIVIDIDO por dentro, partido en dos, y prefiero no decidir y dejarme llevar por la opción que eligen los demás. Pero a la vez, me vuelvo crítico hacia el otro y me quejo por no haber elegido el otro la opción opuesta. No puedo dejar de comparar y de juzgar a los demás por las decisiones que toman.

    Estoy cansado de vivir en la indecisión, siento que mi vida está estancada y me siento una marioneta que mueven los demás. No quiero vivir dividido entre dos opciones, comparando y criticando a las personas que me rodean, y mientras tanto yo cambio de opinión continuamente.

   Este estado me lleva al estancamiento, me siento pasivo y dependiente de los demás, creo que no soy responsable con mi vida.

           

  ¿CUAL ES LA RAÍZ DEL EGO DE LA DIVISIÓN?

        He descubierto que siento miedo a tomar decisiones para no entrar en conflicto con los demás. Al mostrarme como los otros desean, aceptando todo sin juzgar ni criticar, evito enfrentamientos y consigo que me integren bien. Prefiero ceder de mi mismo para estar a favor de los demás y no rechazar nada ni nadie. Me muestro con una “sonrisa perenne”, aparentando armonía que esconde la tensión de la no decisión, así no me muevo, intento siempre mantener un falso equilibrio.

           

 ¿QUÉ PUEDO APRENDER CON LA TERAPIA EMOCIONAL Y EL MINDFULNESS PARA NO SUFRIR POR EL EGO DE LA DIVISIÓN?

     1.- Debería ser consciente que aparentar armonía y esconder los conflictos para evitar enfrentamientos me conduce a no avanzar en mi vida, pues me dejo llevar por los demás. Debería salir del autoengaño de “todo me da igual” “me da lo mismo” o “no prefiero ni una ni otra opción”

    2.- Debería practicar tomar decisiones de forma ajena al mundo social, con independencia de lo que otros opinen, digan o hagan. Quiero aprender a ser independiente y no dejarme influir por las opiniones que desarrollan los demás hacia mí. Quiero anteponer mis deseos personales comprometiéndome con mi propia individualidad.

     3.- Deseo aprender con la TERAPIA EMOCIONAL y el MINDFULNESS a reconocer que mi labor es resolver la tensión de las partes enfrentadas, hacerlos colaborar y que alcancen acuerdos, creando nuevos escenarios donde ambos extremos coexistan en armonía, sin necesidad de solucionar los problemas. Deseo no tener miedo a relacionarme con los demás, pues es una fuente de aprendizaje y me siento creativo con mis propuestas conciliadoras. Quisiera disfrutar de la vida y de sus múltiples polos y posibilidades. Deseo experimentar la vida con belleza, alegría y humor.

7.- LIBRA.pdf
Documento Adobe Acrobat [60.7 KB]

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes