Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

EGO DEL LIBERTARIO: ACUARIO                                                    EGO REBELDE                                                                               EGO EXTREMISTA                                                                         EGO LIBERTARIO

 

TENGO EL EGO DEL LIBERTARIO, ME GUSTA SER ADELANTADO PARA MI ÉPOCA, PERO ME SIENTO AISLADO”

 

  ¿COMO SOY EN LUZ DESDE EL EGO DEL LIBERTARIO?

      Soy una persona moderna, innovadora y original, que me gusta trazar líneas de avance en mi vida distintas a las que hacen los demás. Me siento adelantado a mi época, pues me gustan los avances científicos, los nuevos inventos, el progreso y la tecnología.

Para mí es muy importante sentirme con libertad para decidir y actuar según mi criterio, por eso respeto la voluntad de los demás. Soy una persona solidaria, humanitaria, cívica y respetuosa con el medio ambiente.

Valoro por encima de todo la amistad y me gusta integrarme en grupos. Soy espíritu de la verdad, y donde estoy me esfuerzo con mi ejemplo. Soy consciente de que todos somos Uno y que estamos interrelacionados. He descubierto el poder y las aplicaciones de la mente cuántica.

Soy un libertador que busca liberar de la opresión a los demás.

           

  ¿POR QUÉ SUFRO DESDE EL EGO DEL LIBERTARIO? 

        Suelo tomar caminos tan diferentes en la vida que me suelo sentir aislado, un solitario con ideas rebeldes y excéntricas. Entonces me cuesta trabajo mantenerme con mis ideas revolucionarias e innovadoras, me afecta la crítica de quien me rodea y me superan las responsabilidades y las cargas personales y sociales.

Así, dejo de avanzar hacia donde siento que es mi destino y me estanco, me apago, me dejo influenciar por el peso de la tradición y el criterio popular de lo que son buenos pensamientos y buenas acciones. Me siento dependiente e influenciable por los demás, y mi critica hacia el exterior va en aumento.

Me rebelo dialécticamente con todo mi entorno, juzgo, expongo mis ideales y presiono para que los demás los ejerzan, pero me doy cuenta que soy incapaz de aplicarme yo lo que de forma autoritaria impongo a los demás.

A veces me he convertido en un obstinado de ideas fijas, un revolucionario caótico, frio e individualista en las relaciones.

           

  ¿CUAL ES LA RAÍZ DEL EGO DEL LIBERTARIO?

            He descubierto que me ha faltado disciplina y fuerza para conseguir mi independencia. He tenido que sacrificarme para adaptarme a los demás, y me he sentido dependiente, culpable y con obligaciones. Todo ello me apartó de mi destino de ser libre, verdadero y consciente. Ha habido en mi vida excusas, divagaciones, retrasos, aceptaciones de verdades a medias, para adaptarme a las necesidades de los otros sin quererlo.

          En la infancia cuando sentía seguridad o estabilidad, esta desaparecía de forma súbita: “miedo a la seguridad”. Desde entonces hay una lucha interna en mí entre libertad y estabilidad. Cuando se me activa el miedo me vuelvo hiperrazonador y me desconecto de mis emociones.

           

  ¿QUÉ PUEDO APRENDER CON LA TERAPIA EMOCIONAL Y EL MINDFULNESS  PARA NO SUFRIR POR EL EGO DEL LIBERTARIO?

     1.-Debería sanar la herida “libertad versus estabilidad”, dejar de culpar al otro por no recibirlas, aceptar la existencia de ambas necesidades en mí, y no entrar en “hiperrazonador” ante el miedo y seguir conectado a mis sentimientos.

     2.-Debería ser consciente de la importancia de la libertad individual para pensar y actuar, así que deseo abandonar mi manía de imponer mi criterio a los demás, por muy original, innovador y sensato que me pueda parecer a mí. Deseo comprender que en nuestra vida debemos experimentar destinos individuales que nos hacen evolucionar. Quiero ser consciente de ello y aplicar la verdad por donde voy.         

     3.- Debería comprender mi esencia: “liberarme de responsabilidades, culpas, obligaciones, miedos y restricciones”. Mi luz es abrir caminos nuevos, por eso a veces elijo separarme de los demás para crear espacios y nuevas visiones de futuro.

     4.- Quiero aprender con la TERAPIA EMOCIONAL y el MINDFULNESS a no ocultar mi luz para adaptarme a los demás, a aportar nuevas visiones para abrir futuro y a compartir espacios con los demás sin perder independencia y con compromiso. Me gustaría poder aplicarme yo mis ideas, con disciplina, sin evadirme de mis compromisos sociales y personales, ni ser un libertario. Deseo representar un movimiento renovado de libertad, consciencia y unidad. 

vado de libertad, consciencia y unidad.

11.-ACUARIO.pdf
Documento Adobe Acrobat [61.7 KB]

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes