Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

EGO DEL IDEALISTA: SAGITARIO                                                   EGO UTÓPICO                                                                               EGO DISPERSO                                                                             EGO EXAGERADO

TENGO EL EGO DEL IDEALISTA, ME GUSTA ADELANTARME AL FUTURO, PERO SIENTO QUE ME ESCAPO DEL PRESENTE”

 

 ¿COMO SOY EN LUZ DESDE EL EGO DEL IDEALISTA?

       Soy una persona optimista, que desea experimentar la vida.  Soy extrovertido, jovial, sincero, directo y protector.

    Disfruto mucho en espacios abiertos y particularmente con la naturaleza y con los viajes. Me gusta conocer otras culturas y otros idiomas.

       Me considero un gran planificador y estratega, puedo adelantarme al futuro y vivir en mi mente diferentes experiencias en relación a un tema. Soy espíritu de fe y esperanza para mí y para los demás, y puedo ser un guía y maestro para los que me rodean.

           

  ¿POR QUÉ SUFRO DESDE EL EGO DEL IDEALISTA? 

          A veces planifico e imagino tanto, que siento que me instalo en el futuro experimentando opciones que vivo desde la ilusión. Las percibo con demasiado optimismo y me siento entusiasmado, hasta que descubro que me he vuelto a evadir de la realidad, que he creado una burbuja de experiencias en mi mente que no son reales.

          Otras veces me muestro demasiado expansivo y extrovertido con los demás. Mi excesiva sinceridad, transparencia y buen humor me hacen buscar el apoyo de los demás. En más de una ocasión me he sentido un “bocazas” y “disperso” con tantos eventos sociales.

       A veces cuando deseo aprender, me siento impaciente y busco información con entusiasmo en diferentes fuentes. Me siento lejos de la verdad, con información incompleta, y me cuesta profundizar en un tema de forma estructurada.

           

  ¿CUAL ES LA RAÍZ DEL EGO DEL IDEALISTA?

          He descubierto que siento una falta de confianza en mi mismo. No tengo esperanza ni fe en mí, me siento desprotegido y con mi comportamiento expansivo busco en los demás esa protección que tanto necesito.

           

  ¿QUÉ PUEDO APRENDER CON LA TERAPIA EMOCIONAL Y EL MINDFULNESS PARA NO SUFRIR POR EL EGO DEL IDEALISTA?

   1.- Debería ser consciente de mi necesidad de experimentar la vida con entusiasmo. Deseo darme cuenta de mi excesiva imaginación, que me permite vivir un futuro desde el presente, pero me gustaría instalarme en el aquí y en el ahora. Debería ser consciente que vivo en la evasión y el idealismo, y que muestro excesivo optimismo para huir del sufrimiento del presente.

   2.- Deseo aprender a ser paciente en el aprendizaje, a huir de la dispersión y enfrentarme al estudio estructurado y responsable. Quiero estar más cerca de la verdad.

    3.- Debería aprender con la TERAPIA EMOCIONAL y el MINDFULNESS a protegerme a mi mismo, y a cultivar la confianza y la fe en mí sin depender del apoyo de los demás.  Me gustaría ser concreto, vivir el presente (no el futuro), crear y no dispersar, contar siempre mi verdad, y buscar la verdad y el conocimiento superior.

9.- SAGITARIO.pdf
Documento Adobe Acrobat [59.2 KB]

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes