Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA DEL DR.HERRERO "DESPIÉRTAME, QUIERO SANARME"

¿Tienes ansiedad? ¿Estás estresado? ¿Tienes alguna enfermedad?

El "DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA" es comprender nuestra vida en profundidad, entender nuestras emociones y como afectan a la mente y cuerpo. "DESPIÉRTAME, QUIERO SANARME"  es una terapia innovadora que pretende dar herramientas a los adultos y padres para abordar la relación de la mente y el cuerpo en las enfermedades, y para afrontar los conflictos emocionales personales y familiares. La terapia emocional del Dr. Herrero es pionera en la integración de cuántica, descodificación de emociones, y terapia Egoica entre otras. El mindfulness aplicado a la terapia emocional permite entender y sentir el proceso emocional.

¿a quién va dirigida la terapia emocional INTEGRATIVA?

Cualquier adulto, sea padre o no, de cualquier edad, que desee conocerse en profundidad, que aspire a mejorar su salud mental y física con el abordaje emocional. Éste es el inicio de un camino hacia la mejora personal de sus conflictos emocionales y enfermedades usando herramientas útiles, eficaces e innovadoras.

¿se puede aplicar a los niños?

La terapia emocional es para los ADULTOS Y PADRES. Los niños son un reflejo de las personas de su hogar, imitan los conflictos emocionales no resueltos de sus familias, y expresan en su salud fisica los conflictos de los padres. Un niño no tiene capacidad para tomar consciencia en profundidad de la salud, por eso utilizamos a los padres, de ésta manera mejoran los referentes de la familia y esto repercute en la salud de sus hijos: si cambiamos los programas paternos cambiamos los programas de los hijos. La mejor inversión en salud infantil es tratar a sus padres.

¿en qué consiste la terapia emocional INTEGRATIVA?

El objetivo es que el paciente tome consciencia de su problemática desde un punto de vista holistico y biológico. A nivel inconsciente nuestros conflictos emocionales son responsables de nuestros problemas, por eso la comprensión emocional del conflicto es el inicio para poder aprender a gestionar las emociones implicadas en el problema. Para la terapia emocional se utilizan diferentes técnicas como mindfulness,terapia egoica, relajación inducida, hipnosis, descodificación, transgeneracional, programación neurolinguística......Con todas ellas el paciente aprende a modificar y gestionar sus conflictos emocionales.

¿qué se puede tratar con terapia emocional INTEGRATIVA?

Cualquier problema físico, psíquico o espiritual se puede abordar desde la Terapia Emocional, aunque son una indicación prioritaria TODAS LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS Y/O RECIDIVANTES. A continuación se relatan ALGUNAS de las enfermedades subsidiarias de Terapia Emocional:

- Trastornos de Ansiedad y Depresión, Fobias, Trastornos del sueño

- Enfermedades Digestivas: Alergias e intolerancias a alimentos, Reflujo Gastroesofágico, Hernia de Hiato, Úlcera Péptica, Diarreas, Enfermedad Celiaca, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Cáncer de colon, Hepatitis, Cáncer hepático, Litiasis biliar, Pancreatitis, Fisura anal, Hemorroides

- Enfermedades Cutáneas: Dermatitis, Psoriasis, Vitíligo

- Enfermedades Respiratorias: Asma, Rinitis, Sinusitis, Cáncer de vías respiratorias, Bronquitis

- Enfermedades Hematológicas y Endocrinas: Anemias, Trombopenias, Leucemia, Linfoma, Hipercolesteronemia, Hipertrigliceridemia, Diabetes, Bocio, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Sobrepeso y Obesidad

- Enfermedades Cardiovasculares: Cardiopatías, Hipertensión Arterial, Varices

- Enfermedades Genitourinarias: Insuficiencia renal, Cáncer de útero, Cáncer de Cuello de Cérvix, Cáncer de Próstata y Testículo, Quistes, Litiasis (piedras), Infecciones Genitourinarias, Verrugas Genitales, Trastornos menstruales, Infertilidad, Disfunciones sexuales y alteraciones de la líbido

- Enfermedades Reumatológicas, Óseas y Autoinmunes: Artrosis, Hernias Discales, Espondilitis Anquilopoyética, Lupus, Fibromialgia, Tiroiditis, Cáncer Óseo

- Enfermedades de la Mama: Quistes, Cáncer de Mama

¿COMO SON LAS SESIONES INDIVIDUALES DE TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA?

El abordaje de esta terapia se realiza directamente explorando los conflictos emocionales relacionados con la enfermedad o afectación mental que se trate.

Los precios por sesión son de 60 a 80 euros, según sea la duración de 60 o 90 minutos.

¿Es muy prolongada la terapia emocional INTEGRATIVA individual?

Las sesiones de Terapia Emocional tienen una duración de 60 a 90 minutos, con una periodicidad de 3-4 semanas. La duración de la Terapia Emocional varía según la gravedad de la enfermedad y la capacidad de trabajo del paciente.

¿donde se realiza la terapia emocional INTEGRATIVA individual?

En la Clínica del Dr. Herrero se dispone de la infraestructura necesaria, la ubicación de la clínica esta detallada a continuación:

Cómo llegar

¿es compatible la terapia emocional INTEGRATIVA con otros tratamientos médicos?

La Terapia Emocional es complementaria a otros tratamientos médicos alopáticos u homeopáticos. Se recomienda añadir la Terapia Emocional al arsenal terapeútico de cada enfermedad.

¿CONOCES LA HIPNOSIS?

El método Flashback de Hipnosis terapéutica es rápido, efectivo y seguro. Se puede aplicar especialmente en:

- Dejar de fumar y otras adicciones

- Tratamiento del sobrepeso: colocación de balón intragástrico virtual

- Regresiones terapéuticas a esta vida y otras vidas

- Contacto con seres queridos fallecidos: terapia de duelos no superados

¿QUÉ SON LOS TALLERES DE MINDFULNESS Y TERAPIA EMOCIONAL PARA LA FAMILIA?

Es un Programa de Intervención Grupal para la familia, para cualquier adulto que lo demande, tenga hijos o no, y todos los padres de familia. Es complementario de la terapia individual. Es un programa pionero e innovador para dar formación básica de conocimientos de mente cuántica, sanación emocional  y terapia Egoica entre otras, integrados en un programa de Mindfulness. El programa se estructura en 8 talleres, uno por mes (ver calendario de talleres más adelante).

Aunque la terapia emocional sea para los adultos y padres, se puede compartir de forma activa y consciente con los hijos y resto de familiares. Existe un vacio importante en las familias en la existencia de un espacio íntimo y real para compartir e interaccionar emocionalmente. Los padres están sumergidos en una dinámica de actividades, tareas y estrés que condiciona la vida familiar. Se prioriza la productividad, "hacer" y "tener", y se dedica poco tiempo en familia a estar presentes con consciencia, compartir las emociones y disfrutar del placer de estar juntos. Se necesitan programas de intervención grupal dirigidos al hogar para que los padres conscientes aprendan a planificar la actividad de "ser conscientes en el ahora con nuestras emociones".

El Mindfulness aplicado a la terapia emocional permite a los adultos y padres vivir con atención plena, estar presentes en cada momento, tranquilidad en la relación con los hijos (y resto de familiares) para aportar comprensión, y entender y sentir la sanación emocional. El Mindfulness es una manera consciente e intencionada de conectar con lo que pasa dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Esta capacidad de conectar nos permite tener mayor claridad mental, más equilibrio emocional y el cultivo de nuestras mejoras cualidades como la bondad, el amor, la empatía y la solidaridad.

La paternidad consciente nos lleva a revisar nuestras expectativas como padres, nuestras frustaciones y los conflictos que tenemos que resolver y que se activan cuando tenemos hijos. La felicidad de la familia depende de una buena práctica saludable de las emociones y su interacción mente con cuerpo.

Los talleres se imparten en la sala Zen Sol ubicada en Lomas del Sol 20 de Benajarafe (Málaga). La sala dispone de medios audiovisuales para proyección de diapositivas y videos, y de sillas para impartir las clases teóricas y para realizar las prácticas de meditación. Las personas que consideren oportuno hacer las prácticas en otra postura tendrán disponibles cojines para meditación o podrán traer de casa el material necesario. Se aconseja traer ropa cómoda, grabadora, calcetines, así como material para tomar notas. La duración estimada de cada sesión será de 5 horas, con un descanso de 20 minutos. Cada taller se impartirá los sábados por la tarde, de 16 a 21,30 horas, un taller al mes, en total 8 sesiones. La presentación power-point y los audios de cada sesión están disponibles a continuación.

El precio por taller es de 40 euros.

CASO CLINICO PRÁCTICO DE TERAPIA EMOCIONAL INTEGRATIVA

CASO CLINICO 1 TERAPIA EMOCIONAL.pdf

Presentación talleres 2017-2018

CALENDARIO DE TALLERES DE MINDFULNESS Y TERAPIA EMOCIONAL PARA LA FAMILIA

TALLER 1: Mindfulness y la mente reactiva. Despertar a la consciencia.

Fecha: 30 de Septiembre 2017. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 2: Mindfulness y la autoestima, comunicación emocional y asertividad.

Fecha: 28 de Octubre 2017. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 3: Mindfulness y los pensamientos. Programación Neurolingüistica (PNL), patrones de comunicación, polaridades.

Fecha: 2 de Diciembre 2017. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 4: Mindfulness y las emociones. Descodificación I

Fecha: 13 de Enero 2018. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 5: Mindfulness y las emociones. Descodificación II

Fecha: 10 de Febrero 2018. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 6: Mindfulness y los principales Egos.

Fecha: 10 de Marzo 2018. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 7: Mindfulness y el Apego.

Fecha: 14 de Abril 2018. De 16 a 21.30 horas.

TALLER 8: Mindfulness y la sanación del padre y de la madre.

Fecha: 12 de Mayo 2018. De 16 a 21.30 horas.

INDICE, OBJETIVOS y esquema DE LOS TALLERES: "DESPIÉRTAME QUIERO SANARME"

Programa de Intervención Grupal.pdf

INSCRIPCIÓN DE TALLERES

Inscripciones de Talleres.pdf

libros recomendados

1.- Tres pasos para el despertar. La práctica del mindfulness en la vida cotidiana. Larry Rosenberg. Editorial Kairos.

2.- El niño atento. Mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable y compasivo. Susan Kaiser Geenland. Editorial Desclée

3.- Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para los niños....con sus padres. Eline Snel. Editorial Kairos.

4.- Padres conscientes, hijos felices. Jon Kabat-Zinn. Editorial Faro

5.- La compasión: el corazón del mindfulness. Vicente Simón. Sello

6.- Mindfulness. Guia práctica para encontrar la paz en un mundo frenético. M. Williams. Paidos

7.- Deja de ser tú. Joe Dispenza. Editorial Urano

8.- Un bosque tranquilo. Mindfulness para niños. Ediciones libreria argentina.

AUDIOS DE MINDFULNESS

ACCESO A LOS TALLERES:

ACCESO A TALLERES

MINDFULNESS Y EL ANHELO DE LA FELICIDAD: EL REFUGIO

MINDFULNESS Y LA EXPLORACIÓN CORPORAL

MINDFULNESS EN LA RESPIRACIÓN

MINDFULNESS DE LA RESPIRACIÓN Y LA AUTOESTIMA

MINDFULNESS Y ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN 10 MINUTOS

MINDFULNESS Y RELACIONARSE CON LOS PENSAMIENTOS COMO ACONTECIMIENTOS MENTALES.

MINDFULNESS E INVITAR A LA DIFICULTAD Y TRABAJAR CON ELLA CON LA AYUDA DEL CUERPO

MINDFULNESS Y COLOR COMPASION

MINDFULNESS Y RECIBIR COMPASION