Clínica del Doctor Herrero
Clínica del Doctor Herrero

Cuidemos la Visión de Nuestros Niños

¡ Ya es posible con Plusoptix el screening precoz del ojo vago, descubre lo fácil y precisa que es la técnica !

 

Actualizacion 29-5-2017

 

Detección precoz de ceguera

        (ambliopía-ojo vago)

 

La ambliopía permanente (falta de visión o ceguera) y el estrabismo (desviación del eje ocular) conducen a restricciones futuras de tipo educativo y laboral. En el momento actual el tratamiento de la ambliopía es eficaz. La detección precoz de un defecto de visión permite su corrección total o parcial, incluida la prevencción de la ceguera permanente, así como la intervención precos y la educación especial para minimizar sus efectos.

El objetivo primordial de un programa de cribado visual es la detección precoz (cuanto antes ) de factores ambliogénicos (factores que pueden ocasionar ceguera), tales como el estrabismo (desviación del eje visual), la anisometropía (diferente defecto de refracción entre los dos ojos) y otros defectos refractivos graves (miopía, astigmatismo, hipermetropia).

El personal sanitario debe detectar las anomalías oculares y de la visión y derivarlas para su oportuno tratamiento por los oftalmólogos.  Dada la dificultad para valoración de la visión en los niños, disponemos de equipos de última tecnología para evaluar defectos de vision en niños a partir de los 6 meses. El equipo Plusoptix permite llevar a cabo un Screening fácil con una cámara  profesional (video digital). Presionando el gatillo, un sonido es emitido para captar la atención del niño, una que ambos ojos están alineados con la camara la medición comienza automáticamente y en segundo es mostrado el resultado del screening. Los resultados del Screening son "pasa" o "remitir" y se derivan de la comparación de equivalentes esféricos y valores de cilindro con un criterio de referencia modificable. Un certificado de Screening puede ser impreso para los padres como referencia para un control periodico y para ser remitido al oftalmólogo en caso necesario.



Ejemplo de Certificado Visual del Dr. Herrero

Certificado de Screening Visual.pdf
Documento Adobe Acrobat [185.9 KB]

QUIERO UNA CITA

CONSULTAR AL DOCTOR

Información para pacientes