Aula: El test más avanzado para el diagnóstico de trastorno de déficit de atención e hiperactividad:
Se trata de un sistema interactivo de videojuegos diseñados para lintervención en casos de trastornos de atención, con o
sin hiperactividad, o espectros intermedios, tanto en niños como en adultos.
La clave del sistema es triple: por un lado el entrenamiento de la atención, como denominador común a todos los juegos, que solamente funcionan
si el usuario alcanza el nivel de atención establecido. Por otro lado, la posibilidad de configuración y personalización y la adaptación continua a los logros
realizados, lo que evita la frustración y el aburrimiento y consigue la motivación y adherencia. Por último, la corrección de las conductas distractoras,
impulsivas o hiperactivas consiguiendo la modificación de la conducta y la eliminación del estrés y ansiedad asociados, al conseguir
la participación y el éxito de manera progresiva y continua.
Con independencia de la información suministrada, la mejor manera de conocer el sistema es probándolo y observando todas sus ventajas y
potencialidades.
Guia Práctica para los Trastornos de Atención e Hiperactividad de Alberto Espina y Asunción Asenjo
Actualizacion 29-5-2017