Actualización 9-12-2022

ImmunoCAP Rapid es un dispositivo para el punto de prestación de cuidados de primera línea para la evaluación de pacientes con síntomas de alergia.

Los resultados son directos, claros y simples. ImmunoCAP Rapid genera un perfil IgE fiable y fácil de comprender para niños y adultos con síntomas de sibilancia y rinitis.

Los resultados de los tests indican la dirección a seguir en el futuro, como la medicación adecuada y/o las remisiones, directamente en la consulta del médico.

ImmunoCAP Rapid está disponible en Italia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE. UU.

¿Por qué debe realizarse un test de alergia?

Muchas personas padecen alergia sin saberlo

¿Sabía que por lo menos 1 de cada 3 personas es alérgica? ¿Qué personas son esas? Los síntomas pueden presentarse por distintas causas, por lo que requieren diferentes estrategias de tratamiento. Por lo tanto, intentar determinar la causa original solo con la ayuda de una anamnesis y una exploración física podría resultar problemático.

Evite medicación innecesaria o ineficaz

¿Infección o alergia? Un análisis de sangre y un diagnóstico le ayudarán a evitar la prescripción de medicación innecesaria, como antihistamínicos o antibióticos, y le garantizará que está proporcionando el tratamiento adecuado.

Descarte la alergia

Los resultados negativos del test le permitirán descartar la alergia como causa de los síntomas de sus pacientes con total seguridad.

La alergia no siempre está relacionada con los antecedentes familiares

La presencia de antecedentes de alergia en la familia aumenta el riesgo de padecer alergia. No obstante, los padres de la mayoría de niños alérgicos no son alérgicos.

Identifique los desencadenantes de la alergia

Lo que parece un desencadenante obvio puede ser solo la punta del iceberg. La mayoría de las personas son alérgicas a más de un alérgeno, por lo que es importante identificar todos los alérgenos que contribuyen a provocar los síntomas para poder aliviarlos de la mejor manera posible. Además, cuantos más desencadenantes existan, mayor es el riesgo de padecer síntomas graves de alergia.

La sensibilidad a los alérgenos puede cambiar con el tiempo

Someterse a un test una vez en la vida no es suficiente. En algunas ocasiones, los síntomas de la alergia desaparecen y, en otras, pueden convertirse en enfermedades más graves.

Los tests realizados con regularidad le proporcionarán la información que necesita para poder hacer un seguimiento preciso del desarrollo de la enfermedad y, de este modo, mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

¿Por qué debe realizarse un análisis de sangre?

Fácil

Un análisis de sangre es rápido y sencillo. A diferencia de los tradicionales tests de punción, un análisis de sangre puede realizarse independientemente de la edad, la dermatopatía, la medicación, los síntomas o la actividad de la enfermedad y puede, incluso, realizarse durante el embarazo.

Fiable

Un análisis de sangre permitirá a su médico saber si usted es alérgico o no. Si usted es alérgico, el análisis también puede indicar en detalle a qué es alérgico.

Seguro

Durante el análisis, usted no queda expuesto a ningún alérgeno, por lo que no hay riesgo de reacciones alérgicas. Los análisis de sangre de Phadia se utilizan en todo el mundo.

Esquema diagnóstico de alergia en rinitis, sibilancias y eccema:

Respirar. org

Información sobre la técnica de immunocap rapid:

Respirar. org

Immunocap rapid niños.pdf
Immunocap rapid adultos.pdf

Informacion sobre las principales alergias: acaros, hongos, animales, plantas, alimentos, medicamentos....

Sociedad Española de Inmunologia clinica, alergia y asma Pediátrica

Comite de Aerobiologia de la Sociedad Española de Inmunología clínica, Alergia y asma Pediátrica

¿Como se utiliza la Adrenalina Autoinyectable?