Ventana Abierta a la Familia: Plataforma de Comunicación del Sistema Público Sanitario y de Bienestar Social de Andalucía
Teniendo en cuenta todas las consideraciones actuales, el Comité de Lactancia Materna de la AEP y el Grupo de Trabajo de Muerte Súbita Infantil de la AEP han realizado una nueva revisión sobre este controvertido tema del colecho llegando a las siguientes conclusiones (Abril del 2014):
Qué es la muerte súbita
Es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor de un año de edad mientras duerme, después de descartar por autopsia cualquier causa de muerte, y una exaustiva revisión del lugar de la muerte y la historia clínica. Máximo riesgo de 2-3 meses.
En España es una de las causas principales de mortalidad en niños durante el primer año de vida.
Consejos útiles para la prevención del SMSL
Y si su bebé no ha nacido todavía, recuerde que el consumo de tabaco, alcohol o drogas durante el embarazo multiplica el riesgo de padecer un SMSL.
6.-La cuna debe estar en la habitación de los padres, pero no debe compartir cama con los padres para dormir, solo para la alimentación.
7.- Ofrecer chupete para dormir y no reintroducirlo una vez que el niño se haya dormido. Si el niño no quiere el chupete, no forzarlo. Esperar para el uso del chupete hasta la instauración de la lactancia materna.
Los chupetes de Dr. Brown´s son chupetes ortodónticos que ayudan al correcto desarrollo de la cavidad oral.
El impacto sobre la lengua y los dientes del pequeño se ve reducido gracias a la base de la tetina, ya que es ultra fina, además la tetina facilita que la lengua esté en la posición correcta y reduce la presión sobre la mandíbula.
Estos chupetes puedes encontrarlos en tres tallas diferentes que a continuación te mostramos. Estas tallas están pensadas y desarrolladas para adaptarse a las necesidades bucales del
pequeño.
De 0 a 6 meses la talla ideal es la 1, ya que esta diseñado exclusivamente para la boca del recién nacido.
De 6 a 18 meses la talla adecuada s la 2, ya que el diseño esta adecuado a la boca de un bebé en crecimiento.
A partir de 12 meses SE DESACONSEJA EL USO DEL CHUPETE.
Además encontrarás los chupetes en los siguientes colores: